22 mar 2009

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL










DEFINICION:
Son enfermedades transmitidas por contacto sexual, que se caracterizan por secreciones anormales del los genitales tanto femeninos como masculinos.

CAUSAS:
Estas enfermedades son causada por germenes que no necesitan aire para vivir como lo son el treponema palium que provoca la sifilis, neinseria gonorrehae que provoca la gonorrea, etc.

CUADRO CLINICO:
Regularmente en los primeros dos meses después de un cohito infectado no presenta ninguna sintomatología. Pasados estos dos meses en el caso de la mujer, presenta secreción vaginal de aspecto verde musgo o parecido a agua con lodo, con olor a ropa podrida y picason vaginal; en el caso de los hombres la molestia que presentan es ardor al orinar y coloración amarilla del glande y secreción verde musgo entre la segunda semana a los dos meses de infeccion.

COMPLICACIONES:
En la mujer infertilidad, puede provocar embarazos ectopicos por extreches de trompas de falopio; en el hombre estreches ureteral e infertilidad.

TRATAMIENTO
Antibiotico terapia (PENICILINA BENSATINICA DOSIS ÚNICA Y PROBENECID, DOS TABLETAS DOSIS ÚNICA) y chequeos periódicos con su médico de cabecera.

No hay comentarios: